MAESTRO, mi favorito de esta investigación
JAN SAUDEK La obra de Saudek está profundamente marcada por dos elementos: por una parte su infancia, cuando, internado con su hermano mellizo en un campo de concentración logró escapar por un golpe de suerte de los experimentos de Josef Mengele, y por otra, la visita a la exposición "The family of man" que el valoró como una expresión de una profunda necesidad de armonía familiar, y le abrió la perspectiva de expresarse a través de la fotografía.Estudió en la escuela de fotografía industrial de Praga de 1950 a 1952, y seguidamente ejerció varios oficios, tanto en el campo como en un gran número de fábricas.
Se ocupa de la fotografía desde comienzos de la década del 50 y escenifica en sus imágenes la propia realidad.
Saudek fué uno de los primeros fotógrafos Checos cuya obra fue conocida en occidente.
Su fotografía, en un principio en blanco y negro y luego coloreada, gira entorno a la sexualidad y la relación hombre-mujer, la edad madura y la juventud, la vestimenta y la desnudez. En general saca partido de los antagonismos, para dar mayor fuerza a sus obras.
Opinión: Puedo decir de Saudek, que simplemente me encanto, me gusto demasiado descubrirlo y mucho más su trabajo, excelente forma de expresión, el colorear sus fotografías, me gusto mucho, ahora se, que es admirado por Zaide gonzález, la versión criolla de su trabajo. Excelente Señor Saudek. Haganse un favor y busquen su trabajo. Esta imagen la elegí (me costo mucho, quisiera poner todas las que encontre) por entretenida.